Vistas a la página totales

Vistas a la página totales

martes, 9 de julio de 2013

WebQuest Introducción a las Ciencias Sociales

 
WebQuest  


Autor: B. Citlalli Rodríguez Villavicencio
Asignatura: Introducción a las Ciencias Sociales
Bloque: Bloque I “Reconoces cómo se realiza la construcción del conocimiento en ciencias sociales”
Dirigido a: Estudiantes de 1er semestre
Nivel: Bachillerato
Contacto: e-mail: citlardzv@gmail.com
         Facebook: Citlalli Rodriguez



Introducción:


Con la aplicación de la WebQuest (WQ) a los estudiantes de bachillerato de primer semestre,  se pretende que hagan uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), de  igual manera, a los docentes nos permite hacer uso de estas tecnologías para que las clases sean más dinámicas y/o llamativas para los alumnos.
La presente WebQuest tiene como finalidad que las y los estudiantes de primer semestre , desarrollen temas del bloque I y conozcan los tipos de conocimiento  que existen para que posteriormente los relacionen y apliquen a su vida cotidiana. Se trabajará tanto de manera individual, como de manera colectiva.
Tarea:  


De manera individual las y los estudiantes leerán y analizarán los enlaces que se presentan en la WebQuest, y anotarán en su cuaderno las principales características de cada tipo de conocimiento. Una vez terminada esta actividad, elaborarán en su cuaderno 3 ejemplos de cada tipo de conocimiento que hayan adquirido a lo largo de su vida, dándolas a conocer  en plenaria en el salón de clase para ser analizadas por sus compañeros y compañeras.
Observarán un video donde analizarán a qué tipo de conocimiento hace referencia y  se comentará en clase.

Proceso:
  1. Realiza la lectura de manera individual sobre el conocimiento intuitivo (Enlace 1) y anota en tu cuaderno las principales características.
  2. Realiza la lectura de manera individual sobre el conocimiento empírico (Enlace 2) y anota en tu cuaderno las principales características.
  3. Realiza la lectura de manera individual sobre el conocimiento científico (Enlace 3) y anota en tu cuaderno las principales características.
  4. Realiza la lectura de manera individual sobre el conocimiento filosófico (Enlace 4) y anota en tu cuaderno las principales características.
  5. Realiza la lectura de manera individual sobre el conocimiento religioso (Enlace 5) y anota en tu cuaderno las principales características.
  6. Elabora en tu cuaderno de manera individual 3 ejemplos de cada tipo de conocimiento que hayas adquirido a lo largo de tu vida, los cuales expondrás ante el grupo la próxima sesión para que sean analizados por tus compañeros y compañeras.
  7. Analiza el video (Enlace 6)  e identifica a qué tipo de conocimiento hace referencia.
Recursos:  
  • Conocimiento intuitivo (Enlace 1)
  • Conocimiento empírico (Enlace 2)
  • Conocimiento científico (Enlace 3)
  • Conocimiento filosófico (Enlace 4)
  • Conocimiento religioso (Enlace 5)
  • Video (Enlace 6)
Evaluación:  
Esta actividad será contada como tarea con un valor del 5%. Recuerda que el 20% de la calificación del primer parcial corresponde a este rubro.
Para que el 5% sea válido,  deberán ser cubiertas en su totalidad  las actividades que se presentan en el WebQuest.
Conclusión:  
El propósito de esta actividad, es que conozcas los tipos de conocimiento que existen, que los puedas diferenciar, clasificar  y  los  relaciones con los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario